miércoles, 21 de abril de 2010

¿COMO SEGMENTAR LAS EMPRESAS?










Para segmentar las empresas se deben tener en cuenta 3 aspectos importantes:
SEGMENTACION GEOGRAFICA: Esto se realiza para saber mas a fondo la distribucion geografica que tiene la empresa y su ubicacion. SEGMENTACION DE TAMAÑO: Esto se realiza para medir el personal de la empresa, el tamaño de sus activos, el volumen de sus ventas y otros aspectos que se relacionan con la empresa en cuanto a ventas se refiere. SEGMENTACION POR ACTIVIDAD: Esto se realiza con el fin de segmentar las empresas por su actividad economica realizada para tener una mejor cobertura de las empresas relacionadas. Entre las actividades economicas que encontramos para poder segmentar se observan los siguientes grupos: 1. Productos alimenticios, bebidas y tabacos 2. Textiles, ropa de vestir y cuero 3. Industria de madera 4. Fabricacion de papel, productos de papel, editoriales e imprentas 5. Fabricacion de sustancias quimicas, productos quimicos derivados del petroleo, carbon, cauchos y plasticos 6. Fabricacion de productos minerales, no metalicos exceptuando los derivados del petroleo y el carbon

No hay comentarios:

Publicar un comentario