miércoles, 21 de abril de 2010

¿COMO SEGMENTAR A LOS CONSUMIDORES?


Para segmentar a los consumidores se deben tener en cuenta unos tipos de variables que nos brindan una mayor informacion del consumidor tanto del comportamiento como sus habitos. Estas variables son las que a continuacion veremos:
SEGMENTACION GEOGRAFICA: En esta se divide el mercado por unidades geograficas tales como ciudades, naciones,regiones, vecindarios, paises, etc. En esta segmentacion tenemos en cuanta factores como el clima, el tamaño de la ciudad y la poblacion.
SEGMENTACION DEMOGRAFICA: En esta se divide el mercado en grupos analizando factores tales como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingresos, ocupacion, nivel de estudio, religion, raza, generacion y nacionalidad.
SEGMENTACION PSICOGRAFICA: En esta se divide el mercado en grupos diferentes segun la clase social, el estilo de vida y la perosnalidad que tenga el consumidor.
SEGMENTACION CONDUCTUAL: En esta se realiza la division del mercado segun las actitudes, conocimientos, la utilizacion o la respuesta que tenga el consumidor frente al producto.
Esta segmentacion nos ayuda a identificar factores tales como el nivel de fidelidad que tiene el consumidor por el producto, la frecuencia de uso, y que beneficios busca el consumidor con este producto.


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