miércoles, 21 de abril de 2010

PASOS PARA REALIZAR UNA BUENA SEGMENTACION

Paso 0: Se hace visible la necesidad de encontrar un mercado.
Paso 1: Se realiza una observacion detallada en busca de oportunidades por medio de fuentes primarias que se hacen directamente con la persona que necesitamos o por fuentes secundarias que se encuentra constituida por investigaciones anteriores.
Paso 2: Se
debe identificar la máxima posibilidad de venta de la empresa, y las necesidades reales de los posibles compradores futuros.(Determinacion del Mercado Potencial)
Paso 3: Se debe identificar aquellas variables o características importantes, que permitan llegar a una división o agrupación de los segmentos.
Paso 4: Se determina y proyecta el segmento uniendo la informacion cuantificandola y asi obtener por cada uno una caracteristica peculiar y por tanto un probable potencial propio.
Paso 5:
Determinar y proyectar la accion de la competencia en cada segmento. Antes de seleccionar un segmento debemos tener presente las actividades o roles que juega la competencia en cada uno de ellos.
Paso 6: Comparar Fortalezas y Oportunidades contra Debilidades y Amenazas que ofrece cada segmento realizar el proceso conocido como DOFA.
Paso 7: Por ultimo se realiza la seleccion de cada segmento.

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